Belzona Vs Hormigón – Póngalo a Prueba

El hormigón es el material de construcción más utilizado en el mundo. En consecuencia, el daño y el deterioro del hormigón probablemente representen los mayores problemas que se producen en edificios y estructuras.
Desde pisos y escalones hasta paredes y techos, los efectos del daño se pueden observar claramente en múltiples áreas.
Pero, en realidad ¿es la solución usar más hormigón? 
Como alternativa equivalente para reparaciones, Belzona ofrece diferentes soluciones con morteros poliméricos para reparación y protección. Estos materiales proporcionan grandes beneficios en cuanto a rendimiento y aplicación.
En este video, ponemos algunos de nuestros productos a prueba.
Prueba 1: Aplicación más fácil
Para aplicaciones verticales o que deben realizarse por sobre la cabeza, es imposible emplear y fraguar hormigón sin moldes o encofrados.
En cambio, los materiales de Belzona pueden reparar el área dañada con un soporte mínimo y fraguan por completo sin necesidad de encofrado.
Por ejemplo, este material para reparación de hormigón de gran espesor no se descolgará, ni siquiera cuando se lo aplique en superficies verticales o por sobre la cabeza.
Prueba 2: Mayor adherencia
La calidad duradera de Belzona también es superior.
Todos los sistemas de morteros para reparación de Belzona exhiben excelentes niveles de adherencia, incluso en superficies verticales o por sobre la cabeza.
Tanto es así, que su fuerza cohesiva es mucho mayor que la del hormigón.
Prueba 3: Bajo peso
El bajo peso de los productos de Belzona también es una propiedad que los hace superiores a las reparaciones equivalentes de hormigón.
Una vez completamente curado, este sistema polimérico de baja densidad pesa considerablemente menos que el mismo volumen de hormigón.
Con materiales más ligeros, las aplicaciones son más rápidas y sencillas.
Prueba 4: Mayor resistencia a la abrasión y el impacto
Si bien las superficies de hormigón sometidas al tránsito de vehículos pesados son siempre vulnerables a un alto nivel de desgaste, el tráfico ligero de peatones también puede provocar deterioros con el tiempo.
Los materiales de reconstrucción de Belzona pueden evitar la repetición de este problema pues proporcionan una resistencia muy duradera tanto a la abrasión como al impacto.
Los muelles de carga y las zonas de almacenamiento son excelentes ejemplos de superficies donde estas soluciones han demostrado su efectividad.
Prueba 5: Mayor resistencia química
Ya sea que estén expuestos a la intemperie o al contacto con productos químicos agresivos, los compuestos de reparación de hormigón de Belzona no son porosos y no absorben agua ni sustancias químicas.
Esto hace que sean especialmente adecuados para áreas susceptibles a ataques químicos.
Solos o combinados con uno de los recubrimientos de Belzona resistentes a las sustancias químicas, son capaces de tolerar algunos de los ácidos y álcalis más fuertes que se emplean en todos los sectores industriales, incluso con altas temperaturas.
Para cada área de aplicación y entorno de servicio, Belzona ofrece una solución superior para reparar y proteger el hormigón dañado. Y como hemos demostrado, usted tiene la garantía de que, en nuestros productos, estos beneficios son la norma.